Cargando...
Nuestra
Historia

DEDICACIÓN Y PASIÓN POR EL AGRO

Conozca la Historia de dedicación y pasión de Don Luciano y su familia, propietarios de la Estancia Santa Librada.

1956

A mediados de los años 50, Don Luciano proveniente del seno de una familia humilde dedicada a la labor del campo en la ciudad de Encarnación, trabajó desde muy joven como ayudante en una carnicería de la zona.

1968

Con solo 20 años de edad Don Luciano había casado con la Sra. Deolidia Moreno, y tomó la difícil decisión de emigrar a la Argentina en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

68 - 73

Ya en la Argentina Don Luciano se adaptó rápidamente, dedicándose entre los años 1968 y 1973 a trabajar en construcciones civiles llegando a ser jefe de planta a base de dedicación y esfuerzo, ahorrando sin perder nunca su sueño de volver al Paraguay e iniciar su vida de Agricultor.

1973

Así pues en el año 1973 retorna al Paraguay, con el dinero que había logrado ahorrar durante su trabajo en la Argentina, en sociedad con su hermano adquieren su primer vehículo, el cual les posibilita comerciar zanahorias desde las localidades de Natalio y María Auxiliadora hasta la Capital.

1975

En el año 1975 a base de mucho trabajo y constancia en su labor, adquiere una propiedad de 10 hectáreas en María Auxiliadora, convirtiéndose en pionero de la producción de hortalizas en la zona, siendo aún su principal destino la venta de la producción los mercados de abasto de Asunción.

1975

Aun siendo el año 1975, es fundada el Establecimiento Agrícola y Ganadero Santa Librada, en homenaje a la Santa en la cual Don Luciano poseedor de mucha fe, depositó sus esperanzas de un futuro mejor.

1976

En el transcurso del año 1976 ciertas dificultades se presentan en cuanto a la preparación del terreno para el cultivo, sin embargo Don Luciano supo sortear las adversidades de modo a lograr su objetivo de producción.

1977

En el año 1977 el Establecimiento Agrícola y Ganadero Santa Librada empieza la producción de Soja, abriendo de este modo nuevos mercados y desafíos.

77 - 88

Con una base sólida en la fe y en el trabajo el Establecimiento Agrícola y Ganadero Santa Librada, con Don Luciano al frente y con el apoyo incondicional de su familia, hacen énfasis en el crecimiento de la producción adquiriendo importante cantidad de tierra para el cultivo durante los años 1977 y 1988.

1988

En el transcurso de año 1988, un nuevo emprendimiento se lleva a cabo en el Establecimiento Agrícola y Ganadero Santa Librada, se trata de la construcción del primer silo cuya culminación es en 1989.

1990

Nuevamente, pero en el lapso de los años de 1990 a 1995, la Estancia se dedica a la adquisición de nuevas tierras para el cultivo, a fin de incrementar la producción. A esto se suma la compra de maquinarias agrícolas para agilizar el proceso de siembra y cosecha.

2003

En la Estancia se presentaron momentos difíciles durante los años 2004 y 2005, una terrible sequía afectó al Paraguay creando innumerables dificultades para la producción local, así pues Don Luciano siempre con mucha fe y apostando al trabajo, logró sortear la adversidades, siendo los años venideros llenos de prosperidad y buenos cultivos.

2006

Ya en el 2006 la Estancia siguió su crecimiento, adquiriendo nuevas tierras y maquinarias, sumando más colaboradores al emprendimiento.

2008

Siendo que la agricultura se encuentra fuertemente ligada a la economía, esta se vio afectada por una crisis económica mundial en el año 2008, que causó un efecto negativo en diversas áreas de la producción debido al alto costo de las materias primas y la sobrevalorización de los productos, situación que requirió una especial atención a fin de no perder la calidad que caracteriza a la empresa manteniendo el capital humano, uno de los pilares que hizo posible el éxito y el crecimiento del Establecimiento Agrícola y Ganadero Santa Librada.

2013

Apostando al progreso y con base en la responsabilidad social, en el año 2013 la Estancia adquirió equipos viales de punta, los cuales fueron empleados para el arreglo y mantenimiento de los caminos vecinales, curva de niveles en los campos de cultivos, entre otros servicios. Además se realizaron trabajos en la comunidad y colegios aledaños, todo esto con recursos propios de la Estancia, a fin de mejorar la calidad de vida de los lugareños y agilizar el traslado de mercadería en la región facilitando así el transporte de mercaderías los 365 días del año.

2015

Don Luciano cuenta junto con su familia con una historia cargada de grandes sucesos y desafíos, muchos amigos se sumaron, conquistas alcanzadas, y recordaciones inolvidables. De entre todas estas conquistas, su familia es su mayor tesoro; su legado y la importancia de sus valores para seguir sumando en sus vidas. Esta historia está lejos de terminarse, dado que cuentan con todo un futuro para ser escrito con sus logros y de aquellos que vendrán.

Awwwards
Css Winner

Cerrar

ESTANCIA
MODELO

Cerrar

CLIENTE DORADO BAYER

Somos uno de los 30 clientes dorados Bayer en Paraguay. Tal denominación alcanzamos mediante varias características que tuvimos que conquistar, la cual nos permite acceder a varios beneficios. Buscamos ser una empresa referencia en la región que busca producir productos con alta calidad y desempeño. Tenemos que primar constantemente a las mejores prácticas en la agricultura y las últimas tecnologías en la producción, de esta manera Bayer nos permite acceder a beneficios como charlas y viajes para conocer las principales novedades, tecnologías, pesquisas y desarrollos de productos. Bayer nos da la posibilidad de ser los primeros agricultores del Paraguay a conocer sus novedades, así tenemos alcance a productos de alta calidad donde probamos sus resultados en conjunto con Bayer.

AGRICULTOR SUSTENTABLE 2BS CARGILL

Nos integramos al programa Voluntario Agricultor Sustentable 2BS de Cargill, donde la empresa monitora varios puntos en nuestro establecimiento comprobando las buenas prácticas aplicadas por nosotros. Mediante esta certificación probamos que no cultivamos en áreas de deforestación desde el año de 2007, que todas nuestras actividades y prácticas en nuestros cultivos siguen las normas de preservación del medio ambiente y que todos nuestros funcionarios son mayores de edad trabajando dentro de las normas legales.