Cargando...
La
Estancia

CUATRO
DÉCADAS
DE DEDICACIÓN

Somos el Establecimiento Agrícola y Ganadero Santa Librada, una estancia familiar con tradición en las actividades agrícolas. Son más de cuatro décadas dedicándonos y ayudando a construir la historia de la agricultura paraguaya, buscando siempre actualizarnos con las mejores prácticas.

Te invitamos a conocer nuestro establecimiento y cómo trabajamos.

NOS DEDICAMOS A LA PRODUCCIÓN DE LOS MÁS VARIADOS CULTIVOS DE GRANOS, TAL COMO LA SOJA, TRIGO, MAÍZ, CANOLA, SORGO Y GIRASOL, LOS CUALES COMERCIALIZAMOS EN TODO EL MUNDO CON DESTINO A LA ALIMENTACIÓN HUMANA Y ANIMAL, ADEMÁS DE MATERIA PRIMA PARA VARIADOS SECTORES DE LA INDUSTRIA MODERNA.

DÓNDE CULTIVAMOS

Localizadas en los distritos de Natalio, María Auxiliadora, Yatytay, Edelira y Capitán Meza, actualmente nuestras áreas de cultivo alcanzan 6.500 hectáreas de producción.

SUELO PROTEGIDO

En todas nuestras áreas de cultivo aplicamos la técnica de siembra directa, que consiste en conservar el forraje del cultivo anterior para proteger la tierra de los rayos solares manteniendo su humedad, además de preservar los nutrientes del suelo y prevenir las erosiones provocadas por la lluvia.

COMPROMISO AMBIENTAL

Conocemos la importancia de conservar el patrimonio natural. Mantenemos protegidos los cauces hídricos de nuestras propiedades con áreas verdes de vegetación nativa, preservando el ecosistema de nuestros arroyos, ríos y nacientes.

PRESERVANDO LOS NUTRIENTES

Además de la siembra directa existen otras prácticas de responsabilidad con el medio ambiente. Las curvas de nivel y las trampas de agua son técnicas que se suman en nuestros cultivos en este compromiso con el medio ambiente, conservando los nutrientes del suelo en épocas de lluvia y evitando al máximo las erosiones del suelo, así garantizamos el estado natural del suelo y su capacidad de producción.

REFORESTACIÓN

Con el objetivo de aumentar las áreas verdes y proteger el suelo contra deslizamientos y erosiones; hacemos uso de la reforestación, que además de las ventajas anteriores también se puede utilizar como una fuente renovable de extracción de madera protegiendo así las reservas naturales.

TECNOLOGÍA

La evolución tecnológica en la agricultura trae consigo varios beneficios que impactan a todos los involucrados en dicha actividad. Hoy día llegamos a una eficiencia productiva superior y cada vez más con menor impacto ambiental, además de proporcionar una mayor seguridad a los colaboradores. Las varias prácticas ya mencionadas se suman a esta evolución tecnológica resultando en una agricultura sostenible y necesaria para la alimentación del mundo actual.

SEGURIDAD

Los modelos actuales de máquinas agrícolas traen consigo muchos avances tecnológicos y algunos de ellos relacionados directamente a la seguridad. Nuestros colaboradores están totalmente protegidos contra cualquier riesgo a su salud, como la inhalación y el contacto con el polvo, además de trabajar en un ambiente climatizado y confortable.

SIN DESPERDICIOS

Por medio de la agricultura de precisión alcanzamos bajos índices de desperdicios de recursos, actuamos directamente en la disminución del impacto ambiental y como resultado un aumento de la productividad, pues mediante esta práctica tecnológica tenemos conocimiento asertivo de los nutrientes que cada parcela de nuestras propiedades necesitan, aplicando así solamente lo necesario.

SUSTENTABILIDAD

Debido a nuestra constante preocupación con el medio ambiente, buscamos siempre por las mejores soluciones tecnológicas con el objetivo de disminuir al máximo los posibles impactos y hacer de la agricultura una práctica cada vez más sostenible.

DEFENSIVOS AGRÍCOLAS

Sabemos que ésta es una de las etapas que demanda un mayor cuidado y preparación en la agricultura, por eso optamos por productos aprobados y de procedencia conocida además de capacitarnos continuamente con las mejores técnicas de manejo y aplicaciones.

BUENAS PRÁCTICAS

Los colaboradores responsables por el manejo de los defensivos agrícolas poseen capacitación profesional para tal actividad, además de contar con equipos y utensilios adecuados para este fin, eliminando así cualquier riesgo para su salud y de su entorno.

APLICACIÓN

La aplicación de los defensivos agrícolas exige un conocimiento profesional, por ende contamos con ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas que dedican sus actividades exclusivamente al Establecimiento Agrícola y Ganadero Santa Librada. Tal tarea exige capacidad de analizar las condiciones climáticas de la región e indicar el mejor momento para la aplicación de los defensivos.

RECICLAJE DE LOS ENVASES

Los envases residuales de los defensivos agrícolas cuando abandonados constituyen un serio problema para la salud humana y ambiental. Por tal razón implementamos un proceso seguro y de atención especial a ésta, se realiza un triple lavado del envase vacío, cuya efectividad llega prácticamente al 100% en la remoción del líquido permanente, utilizando el agua del lavado en el mismo tanque de la máquina pulverizadora. Los envases después de recibir el triple lavado son recolectados por una empresa recicladora dando un fin seguro para los mismos.

ALMACENAJE PROPIO

Poseemos una estructura propia para el procesamiento y almacenaje de nuestra producción. Los depósitos y silos de almacenaje cuentan con capacidad para diez mil toneladas de granos manteniéndolos en excelente estado hasta su comercialización.

MADERA DE REFORESTACIÓN

Para el abastecimiento del silo se utiliza madera de un área reforestada exclusivamente para ese fin, sabemos la procedencia directa de la madera utilizada.

BALANCEADOS

La reutilización de los residuos del grano, transformados en alimentos para la ganadería, llegan a las 300 toneladas por año comercializados en todo el territorio nacional, además de fomentar una mayor demanda de trabajo creando así más puestos en nuestra estancia.

LOGÍSTICA PROPIA

Contamos con una flota propia de diez rodados para la demanda de logística de la Estancia, transportando nuestra producción e insumos agrícolas de nuestras propiedades. Para viajes distantes contamos con camiones confortables y en constante manutención garantizando la agilidad y el bienestar de nuestros choferes.

TRANSPORTADORA

Actualmente estamos diversificando nuestras inversiones y la apertura de una transportadora se encuentra en plena actividad, nuestro objetivo es atender a la demanda de fletes de nuestra región que se encuentra en constante crecimiento y la necesidad de una transportadora es visible.

MÁQUINAS VIALES

Los caminos internos de la Estancia exigen constantes mantenimientos y mejorías, las trampas de agua y curvas a nivel también demandan horas de servicios viales, por tal motivo en el año de 2013 invertimos en equipos nuevos para estas actividades. Además prestamos servicios sociales a los caminos de las comunidades vecinas. Comúnmente otras estancias y empresas suelen contratar nuestros servicios viales.

UNA GRAN FAMILIA

Trabajamos en mira de nuestros sueños, para el crecimiento de todos, el amor a nuestro rubro es gratificante y nos llena de alegría, contamos con colaboradores que están con nosotros a más de 25 años y así logramos llegar cada vez más lejos, con base en la responsabilidad y la confianza depositada y también retribuida, somos una gran familia luchando por un futuro mejor para nuestra generación y las que vendrán.

CONSERVANDO NUESTRA HISTORIA

La oficina central en su modelo original era mucho menor, la misma fue expandiéndose cada vez más debido a la demanda de los colaboradores administrativos. Tanto la oficina, como el galpón y la vivienda son restaurados a cada dos años de modo a mantener las estructuras originales, recordándonos siempre de nuestra historia, nuestros primeros pasos y la importancia de mantenerlas presentes hasta hoy.

AMOR AL OFICIO

Con respeto y confianza a nuestros setenta funcionarios, incentivamos el amor al trabajo que realizan y a que entreguen dedicación y esfuerzo de modo a ver los frutos juntos para que podamos lograr todos nuestros objetivos unidos.

RECREACIÓN

Con un amplio espacio para entretenimiento abierto a todos los funcionarios y visitantes, incentivamos la amistad entre nuestros colaboradores y amigos. Además de un parque de diversión hecho exclusivamente para los niños y áreas para la práctica de deportes para los adultos.

NUESTRA COMUNIDAD

Como una forma de gratificación por las familias que viven cerca a nuestra estancia formando juntos una comunidad, buscamos mejorar nuestras vidas haciendo pequeñas pero importantes inversiones, como la ampliación de la escuela, la construcción de un centro de salud y futuramente la implementación de una comisaría local, además de las constantes mejorías de los caminos vecinales.

EL FUTURO

Nuestra historia está escrita mediante muchos desafíos y obstáculos superados, todo esto se debe por la confianza de nuestros familiares y colaboradores que, juntos formamos una gran familia llamada Estancia Santa Librada. Nuestros sueños nos mueven hacia un futuro mejor para nuestra comunidad y el mundo, donde nuevas actividades harán parte de nuestro día a día.

Actualmente estamos en constante investigación para que en un futuro cercano podamos dar inicio a actividades ganaderas, generando así más puestos de trabajo a nuestra comunidad y de cierta manera ayudando en la producción de alimento para el mundo.

Awwwards
Css Winner

Cerrar

ESTANCIA
MODELO

Cerrar

CLIENTE DORADO BAYER

Somos uno de los 30 clientes dorados Bayer en Paraguay. Tal denominación alcanzamos mediante varias características que tuvimos que conquistar, la cual nos permite acceder a varios beneficios. Buscamos ser una empresa referencia en la región que busca producir productos con alta calidad y desempeño. Tenemos que primar constantemente a las mejores prácticas en la agricultura y las últimas tecnologías en la producción, de esta manera Bayer nos permite acceder a beneficios como charlas y viajes para conocer las principales novedades, tecnologías, pesquisas y desarrollos de productos. Bayer nos da la posibilidad de ser los primeros agricultores del Paraguay a conocer sus novedades, así tenemos alcance a productos de alta calidad donde probamos sus resultados en conjunto con Bayer.

AGRICULTOR SUSTENTABLE 2BS CARGILL

Nos integramos al programa Voluntario Agricultor Sustentable 2BS de Cargill, donde la empresa monitora varios puntos en nuestro establecimiento comprobando las buenas prácticas aplicadas por nosotros. Mediante esta certificación probamos que no cultivamos en áreas de deforestación desde el año de 2007, que todas nuestras actividades y prácticas en nuestros cultivos siguen las normas de preservación del medio ambiente y que todos nuestros funcionarios son mayores de edad trabajando dentro de las normas legales.